3

Sábado

22:00h

Pedro Pastor y los Locos descalzos

Cantautor

Pedro Pastor se está convirtiendo en uno de los pilares más jóvenes sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y Escorpiano, su nuevo disco, que es el número 5 en su carrera, viene cargado de energía renovada.

Este disco fue compuesto casi en su totalidad entre noviembre de 2022 y enero de 2023, entre Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, sobre todo, Uruguay, por eso vuelve a haber timbres de ida y vuelta, ritmos del otro lado del océano pero, también, por primera vez hay rock, simple y llanamente porque es el género que más ha escuchado en el último tiempo.Las canciones surgen, no son buscadas, captan pequeños y grandes momentos, son cápsulas, crónicas del viaje, ideas que llevan gestándose toda una vida o una sencilla puesta de sol en el Cabo Polonio, bajo la atención de los leones marinos.

Para Pedro hacer un disco supone un ejercicio de honestidad brutal. Bucear bien adentro para encontrar las canciones perfectas, enfrentarse a sí mismo, enemistarse consigo mismo, recogerse y acurrucarse. Canciones que hablan de él, de su entorno íntimo, vacilan, coquetean con una provocación antes desconocida, se paran a reflexionar sobre el raro mundo que se nos está quedando.

En este disco vuelve a haber baile y trova, sensibilidad y descaro y, como siempre, mucha ternura. Un disco sin colaboraciones, se erige como una reivindicación entre el cómo y el qué de la mayoría de la música actual.

12 canciones producidas por Gustavo Guerrero, productor de obras maestras de la música iberoamericana actual como ‘Musas’ de Natalia Lafourcade y multiganador del Grammy Latino y grabado en Gárate Studios (Euskal Herria) junto a Nico Martos, Alvaro Navarro y Alan Denis más conocidos como ‘Los Locos Descalzos’.