19

Viernes

22:00h

Nena Daconte

Pop/Rock

Nena Daconte recupera en “Casi Perfecto” la esencia de sus comienzos: vuelve al sonido de sus primeros discos y ha querido que las fotografías y el arte del disco recrean las escenas del personaje de Nena Daconte en “El rastro de tu sangre en la nieve”, el cuento de García Márquez con el que bautizó su proyecto artístico «que con sus ojos de pájaro feliz se entrega al amor con un final inesperado.”

“Casi Perfecto” es el título del sexto álbum de estudio de Nena Daconte. Diez nuevas canciones que giran en torno al amor, desamor, soledad y paso del tiempo. Canciones compuestas nuevamente por Mai, excepto “El verano”, que es una adaptación de un poema del cantautor Marwan. Producidas todas ellas por Dani Alcover tienen un sonido pop rock de los noventa, recuperando así la esencia de los primeros discos de Nena Daconte. Casi perfecto como la vida, como el amor, como este disco porque ¿quién quiere ser perfecto? 

La gira de presentación le lleva hasta México, donde visita junto con sus grandes éxitos CDMX, Guadalajara, León, Aguascalientes y Toluca. Además, fue una de las artistas seleccionadas para que su concierto en el festival Sonorama Ribera 2023 fuera retransmitido a través del metaverso. Ese mismo año Santiago Segura la pide que sea la estrella de la banda sonora de su película “Vacaciones de Verano”, la más taquillera del año, con una versión de la mítica canción de Fórmula V que produce Carlos Jean. En noviembre publica “De Londres A París”, un tema que estuvo a punto de entrar en el Benidorm Fest, de pop perfecto, marca de la casa, que describe un flechazo en una noche de fiesta.

Nena Daconte comenzó 2024 publicando “Vuelve”, la mítica canción que compuso en Operación Triunfo y que sus fans llevaban dos décadas reclamando. El single llegaba por primera vez a plataformas vestido con un aire más nostálgico y folk. Su última publicación es “Si te vas” , un himno pop dedicado al de empoderamiento y resiliencia junto Alberto Jiménez de Miss Caffeina que marca el comienzo de su nueva etapa.