27

Sábado

22:00h

Mercedes Luján

Flamenco

Mercedes es considerada por muchos como la guitarrista flamenca más potente del panorama contemporáneo. Muestra una gran confianza sobre el escenario, una gran versatilidad en su técnica y estilo y sin duda un sonido propio que nace de los ecos de Morón, Melchor y Jerez. 

Gran parte del trabajo actual de Mercedes se centra en dar visibilidad a la mujer instrumentista, de ahí su colaboración en Dubai con la «Orquesta Sinfonica Firdaus by A.R Rahman» exclusivamente femenina. Su más reciente espectáculo “Flamencas” donde se acompaña de una banda formada íntegramente por mujeres es también ejemplo de ello. A pesar de su juventud, Luján ha acompañado a grandes figuras del cante y actuado en gran cantidad de proyectos como solista.

Diversos escenarios y festivales tanto de España como del extranjero, han recibido su música. 

Actualmente, Mercedes está girando con su proyecto “Flamencas”, en España y con una gran proyección internacional, que le llevó hasta la candidatura oficial a los premios Grammy, en la categoría de mejor canción de world music 2022, con su tema grabado en directo en Solera Flamenca “Ahora o nunca”. 

Ella es la primera guitarrista en representar el flamenco allá donde va.