13

Sábado

22:00h

Benavent, Di Geraldo, Pardo

Flamenco Jazz

Tras más de 20 años de la publicación de su primer disco; “El directo de Sevilla”, grabado en el Teatro Central, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), siguen con una propuesta fresca y original sobre el escenario. 

Vida profesional conjunta entorno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música. Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

«El trío», que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es «un experimento» de resultados sin precedentes .

Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, el proyecto Flamenco Leaks es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presentará en directo a lo largo de 2020.

Son un inusitada formación, de propuesta libre e indómita, flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayusculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico, las músicas del mundo, etc.

Flamenco Leaks es el título de su más reciente trabajo discográfico. 

Benavent, di Geraldo y Pardo a quienes los seguidores del jazz – flamenco han bautizado como El Trío, se han convertido en disco de culto y referencia para los amantes tanto del jazz como del flamenco. 

Transcurren los años y este trío de ases sigue encarnando la apuesta más definitiva del flamenco renovado. La suya sigue siendo la experiencia más fecunda que ha podido dar el jazz local, como resultado del ayuntamiento entre dos idiomas musicales que, como el jazz y el flamenco, cuentan con centenares de años de prehistoria difusa y lejana. La síntesis a la que se llega no se basa en la acumulación de ingredientes, ya que no hay puntos de sutura. Ambos estilos, simplemente, fluyen naturales en la inspiración de los tres músicos. Jazzistas de latido flamenco, o, si se prefiere, artistas flamencos con técnica jazzística.